Ayer al medio día, arribó a Torreón el señor Eduardo Bonnín, considerado el fundador seglar del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en el mundo, con el objeto de asistir a las reuniones de estudio que con motivo de la celebración del 20 aniversario de haberse realizado la primera reunión de este tipo en esta ciudad.
El señor Bonnín actuó como Rector del primer Cursillo de Cristiandad celebrado en el Monasterio de San Honorato del Monte Lubino en la Isla de Mallorca en 1949. Desde entonces ha sido promotor de la idea y ha contribuido a ella.
Le acompañó en su llegada por el vuelo regular el Obispo de Tlalnepantla Adolfo Suárez, como jefe del apostolado seglar en México.
Las inscripciones para la participación en los diversos temas que serán tratados en la reunión de hoy domingo, se realizaron el día de ayer y hoy, a partir de las 9 de la mañana, luego de un período de una hora para inscripciones tardías, se celebrarán las reuniones de estudio en el Auditorio Municipal hasta terminar los temas, calculándose que a las 8 de la noche se realice la clausura.
A las 22 horas en los jardines del Seminario Conciliar, se efectuará una “Noche Lagunera” en honor de los visitantes y como un festejo para los convencionistas celebrantes de 20 años de trabajo social dentro del Movimiento de Cursillos.
Presiden las celebraciones y reuniones, el Obispo de Torreón, don Fernando Romo Gutiérrez, el asesor del Movimiento en la Comarca, sacerdote Rafael Romo, quien estará acompañado del primer asesor, Pbro. Roberto García de León, y el segundo, Cgo. Francisco Castillo.
El lunes, regresarán a su lugar de origen los ilustres visitantes.
Pié de foto: El Obispo de Tlalnepantla, don Adolfo Suárez y el señor Eduardo Bonnín, llegaron ayer a Torreón para participar en las sesiones de trabajo del 20 aniversario del inicio del Movimiento de Cursillos en esta Comarca.