Volver atrás
MAY/16/1966
We greet the one who speaks of authenticity

Es un seglar. Es decir, no es sacerdote. No ha fundado orden o congregación alguna. No viste hábito. Es un hombre común y corriente.

Pero, Eduardo Bonin, hoy finalizando su corta visita a Piura, ocupa ya un lugar en la Iglesia, y, por ende, en la Historia.

Y este lugar, si hoy es importante mañana será trascendente. ¿Por qué? ¿Cuál fue su propósito y cuál es el motor que sigue impulsando su obra? Pues, simplemente, la determinación de hacer conocer a Cristo. Vale decir, de mostrar un Cristianismo auténtico. Doctrina integral —deberes y responsabilidades— tal como la dictara su fundador.

No sólo como una antesala para la otra vida, para la eterna. También como una obligación insoslayable que rige el vivir en esta existencia temporal.

Convencidos de la necesidad de definición que hoy el mundo tiene, tal vez como nunca antes, estamos seguros que Bonin ha dado a la humanidad un camino que es inevitable seguir para lograr ese mundo mejor, del que todos hablamos y no todos entienden en la cabal interpretación del enunciado.

Y ese camino, esa ruta señalada con tanta precisión, no habrá de ser obligadamente ni el vivir la experiencia que él ideara como preparación a un apostolado que es más de testimonio que de palabra, ni, consiguientemente, el ingreso a esas huestes de avanzada que allí en esa vivencia colectiva, se forjan.

Pero sí ha de ser necesariamente, si hay sinceridad y se quiere determinación o definición, la autenticidad, que no es privilegio de nadie, que no es verdad particular de uso o derecho individual porque se refiere a quien la dijo y es aún la verdad, Él mismo.

Saludamos, pues, a quien con su presencia en Piura impulsa a este pensar y meditar. Y, deseándole éxito a él, lo estamos deseando al hombre sobre la tierra.

Share
Register
Enjoy all the content.
Access this full content and discover in depth the legacy of Eduardo Bonnín. Registration is free and only takes a moment.
Related content
Go to legacy
About the
Foundation
Our purpose is to preserve and spread the legacy that Eduardo Bonnín Aguiló, founder of the Cursillos in Christianity, left to the world.
Join the
foundation
Your support is key to continuing to spread Eduardo Bonnín's legacy. By becoming a member, you contribute to the development of projects that keep his message alive and allow more people to discover the richness of the Cursillos de Cristiandad charism.
Subscribe to the Foundation's newsletter
Name
Email
Register
Enjoy all the content.
Access this full content and discover in depth the legacy of Eduardo Bonnín. Registration is free and only takes a moment.
Make your contribution.
You can contribute with a one-time or recurring donation, in the amount you choose. Your help supports the maintenance of the Foundation. We are grateful!
Email
Amount (EUR)
Thank you for your message.
It has been received by the Foundation and we are working to get back to you as soon as possible.
If you have any other questions or need more information, feel free to contact us.
We wish you a great day!
Thank you for subscribing.
You will soon start receiving the Eduardo Bonnín Aguiló Foundation Newsletter in your inbox.
We wish you a great day!